¿hola a las mamas, quiero saber todo sobre el parto sin dolor?

saber embarazada

Roberto pregunta:

se que es con epidural, pero tengo la intriga de saber si duele mucho el pinchazo y como es todo, por favor. gracias por compartir sus experiencias.

Comparte lo que sabes! Responde a las preguntas!

Una forma maravillosa para encontrar y compartir informacion.

 

saberembarazada

Para responder mi pregunta utiliza el formulario al pie de la página.

 

Puedes hacer una pregunta acerca del embarazo y obtener respuestas de gente real que comparte sus opiniones y experiencias.

Animate! dejanos saber que piensas 😉

 

12 thoughts on “¿hola a las mamas, quiero saber todo sobre el parto sin dolor?

  1. muy buena pregunta!!! yo estoy buscando quedarme embarazada pero me da mucho miedo el tema del parto, me han dicho que duele mas la inyeccion esa que el parto!!! entonces tengo muchas dudad! te regalo una estrellita
    suerte!!!

  2. Es la gloria, en ese momento la epidural es una bendición del cielo, con los dolores del trabajo de parto, el pinchazo es nada, e inmediatamente tocás el cielo con las manos.
    A mi me la pusieron, porque después de haberme hecho sufrir mil años, decidieron hacer una cesárea, no te voy a mentir, el pinchazo es importante, pero en comparación, vale la pena.

  3. Hola te cuento mi experiencia yo tuve una cirujia hace tiempo en la cual me pusieron la raquea que es lo que se llama epidural la verdad no me dolio lo unico incomodo es la postura que tienes que estar para la aplicacion pero yo creo que el dolor depende de las personas, ahora te comento que cuando tuve a mi bebe y llego el proceso de alumbramiento los dolores de parto son fuertes y uno mismo tiene que ayudar a que rapido pasen es decir colaborando haciendo fuerza y concentrarte que tu seras la unica persona que ayudaras a tu bebe no requeri del epidural, sabes lo que te aconsejo es camines mucho, veas en Youtube ejercicio de prenatal y los practiques diario no comas tanto, si ya estes en termino come lo mas sano y ligero para q no te pongan el epidural ya que cuando te lo ponen el cuerpo obvio se duerme no sientes dolor puede ser mas lento el alumbramiento y la consecuencia es que con el tiempo uno queda sencible y a veces dependiendo el clima llega a sentirse molestias en la parte donde colocan dicha anestecia, si estas programada para una cesaria no te preocupes demasiado por el epidural primero te pondran en la postura fetal de rociaran un poco de anestensia en la parte que te picaran y no sentiras mucho dolor, no te preocupes con eso es rapido todo estara bien hechale ganas y Dios te dara una hermosa luz. Cuidate y feliz llegada del nuevo angelito o angelita Bendiciones.

  4. Hola.

    También te regalo estrellita =)

    Tuve a mi hermoso bebé hace casi 4 meses y fue la experiencia más hermosa que he vivido, aún con dolores de parto y de cirugía. El tenerlo entre mis brazos no tiene precio.

    Mi embarazo fue de alto riesgo y tuve 4 amenazas de aborto, era tiro por viaje quedarme hospitalizada por las complicaciones. Tengo un mioma en el istmo; es decir, justo en el canal donde pasa el bebé para parto normal o justo donde los médicos cortan para hacer la cesárea y sacar al bebé. Mi médico no sabía qué hacer y decidió hasta el último momento arriesgarse y practicarme una cesárea; pero aún así tuve las contracciones de rigor.

    Todo esto te lo comento porque después de todo lo que sufrí, la inyección fue lo de menos. Con mis dolores de parto casi no la sentí y fue muy pronto su reacción, es decir, inmediatamente sentí como mis piernas se iban adormeciendo y corría hacia la cintura. Es una sensación extraña y cuando menos lo esperé, yo estaba durmiendo y en cuestión de minutos, escuché llorar a mi niño. Ya había dado a luz.

    El mayor dolor viene después, cuando va pasando el efecto de la anestecia. Bueno, en mi caso me dolió mucho la abertura y no podía agacharme ni moverme ni nada, pero te repito que es hermoso tener a esa criaturita que has cargado día y noche en tu pancita y que ahora depende de ti para darle calor y cariño de madre. Noooooo, espera cuando veas la primera vez que sonría, podrías volver a pasar por lo mismo por esa sonrisita desdentada.

    Espero te ayude mi experiencia y te haya ayudado.

    Mucha suerte y bendiciones.

    Saludos!

  5. Yo tengo 2 cesáreas y tenia terror de pensar en la aguja, si hasta para que me saquen sangre me sudan las manos del miedo.

    Total que cuando me pusieron la epidural no sentí absolutamente nada.

    Ni siquiera he tenido efectos posteriores, que algunas personas mencionan como dolor cuando hace frío cosas así.

    Todo es super fácil, rapido y creo que me duele mas cuando me sacan sangre que cuando me pusieron la epidural.

  6. HOLA yo se que muchas personas no me van a creer pero yo tengo dos hijos y mi primer part NO ME DOLIO NADA NADA y fue prto natural yo solo senti ganas de acer popo iva al baño y no acia nada como 4veces asi, la ultima me di cuenta que tenia poco sangrado y las ganas de pujar se asian mas frecuentes y desidi ir al doctor cuando me checo me dijo que pujara fuerte no importaba si me asia del baño y yo puje y se me revento la fuente el doc dijo ya pasenla , senti TODO co mo paso el bebe al canal de parto para salir por la pelvis todo en dos pujidos, creeme que cuando ves a tu bebe no se te olvida jamas, NECESITAS TENER MUCHA COMUNICACION CON TU BEBE AUNKE NO LO9 CREAS EL TE ESCUCHA YSIENTE CUANDO ESTAS NERVIOSA , TRANKILISATE SOLO PIENSA KE LO QUIERES TENER EN TUS BRAZOS Y TE SIRVE MUCHO CAMINAR Y HACER SENTADILLAS TODOS LOS DIAS, SUERTE Y FELICIDADES

  7. Sí duele un poco…
    yo la tuve con mi parto normal, y no me gustó para nada, luego con mi cesárea que ni sirvió para nada pues la anestesia se fue para arriba, es decir se me durmió de la cintura hasta el cuello y sentí toda la cesárea, y con mi tercer hijo tuve parto natural y fue lo mas hermoso…
    y mucho depende de la actitud que se tenga frente al parto y tu ambiente en ese momento

    y “soy como quiero ser”, como comentario al video que pusiste, nadamás te digo que cada mujer tiene distinto umbral de dolor y acostada duelen el triple las contracciones, si una se pone en otra posicion duele mucho menos…
    no tiene que ser horrible como tú dices.

  8. Bueno en mi caso yo tuve contracciones sin dolor, a mi no me dolia nada y me tuvieron que inyectar varias veces para que me dieran los dolores. antes de que tuviera los doles me inyectaron la epidural, y la verdad es que si da miedo pero coincido con todas las demas en que no duele nada, a mi me dolio mas cuando me pudieron el suero. Y bueno se te duerme de la cintura para abajo y no sientes nada. Cuando yo empeze a tener dolores ya se me habia pasado el efecto de la inyeccion, asi que me dolio mucho pero mi hija fue muy valiente y se empujo mucho, yo tambien puse de mi parte y pues nacio rapido. Lo que yo te puedo aconsejar es que te mentalises que pronto veras a tu bebe y que ese dolor no sera nada en cuanto lo veas. Eso hice yo y senti que todo paso muy rapido.
    Espero que te sirva mi experiencia!
    P.D. Creeme que cuando ves a tu bebe, aunque se estiviera acabando el mundo en ese momento ni cuenta te darias de la felicidad que se siente tenerlo.
    Suerte!

  9. Pues en mi experiencia personal, era tanto mi dolor de contracciones que ni senti el pinchazo, yo habia leido que dolia mucho y cosas asi, pero la verdad no senti nada! que raro vdd?

    Pero una vez que me la aplicaron me senti en las nubes!! el dolor se habia quitado automaticamente!
    me senti super bien, aunque solo me duro como 1 hora i media, ya que me habian aplicado solo la mitad, porque ya tenia varias horas en trabajo de parto. y solo dilate 3 cms, asi que ya no me aplicaron la otra mitad y me pasaron a quirofano.
    Yo al principio no la queria, por el miedo del dolor del pinchazo, como te digo, lei mucho al respecto, y hasta lei en un libro que si te la aplicaban mal podia tener repercusiones, y una de ellas era que no podrias caminar.

    Pero eso pasaba antes, ahora los doctores estan mas preparados. pero de todos modos el miedo nadie te lo quita.

    Bueno, en conclusion es un gran alivio esa inyeccion, yo aproveche para dormir una pequeña siesta ya que estaba exhausta! asi que si te la ponen descansa ese tiempo que dure.

    Felicidaes! Y mucha suerte!

  10. mi parto fue programado, aun que no por miedo al dolor si no por salud de ambas ya que fui operada antes de la matriz y corria riesgo de ruptura uterina asi que me lo programaron 15 dias antes,
    asi que llegue como cualquier dia a consulta me pusieron la epidural la cual duele como si te dieran toques electricos pero leves. me adormeci de las piernas para abajoy estube conciente todo el tiempo ilusionada y derepente me dejaron ver el nacimiento y yo como si nada lo disfrute al 100 la escuche llorar me llevaron ami cuarto ami no me dolia nada cuando me pasaron ami cuarto estaba platica y platica con todos, pero me llego la noche “madre santa” parecia que me habia tropellado un trailer, me dolia mucho, pero me pasaban medicamento cada 2 o 3 horas y se calmaba pero solo fue esa noche y cada dia me sentia mejor.
    tambien me dolio mucho cuando me quite la faja por que quedas igual de panzona pareciera que te dejaron al gemelo adentro y sentia que no podia respirar pero paso rapido.
    LO QUE SI ME DOLIO FUE LA OPERACION EN LA MATRIZ Y OVARIOS PARA PODER CONCEBIR.
    pero creeme VALIO LA PENA. cada sonrisa de mi bebe cada abrazo y cosas nuevas que hace, es lo mejor que me puede pasar en el dia, solo de verle sonreir me anima y me hace el dia.

  11. Hola Sandra!

    Bueno, te cuento mi experiencia: hace casi cuatro meses parí a Lucero, mi primogénita, jaja.

    Fue parto natural con anestesia peridural porque le tenía miedo al dolor.

    Que te cuento que estuve 12 horas desde las 22.15 hasta las 10.30 de la mañana siguente- con contracciones dolorosísimas no sólo en la panza sino también en la zona lumbar.
    A las 3 de la mañana desperté a la obstetra porque había perdido el tapón mucoso, me dijo que esperara unas horas para comprobar que no era falsa alarma y a eso de las 9.30 corrimos con mi esposo rumbo a la clínica porque ya no soportaba más los dolores.

    Me prepararon, y a eso de las 10.30 -con apenas 4 cm de dilatacion- llegó el anestesista y me aplicó la peridural.

    Sí, el pinchazo duele porque además no es uno sino varios. Pero al lado del dolor de las contracciones, te puedo asegurar que es NADA.
    Bien, el caso es que relajé de tal manera al desaparecer el dolor, que en pocos minutos complete los 10 cm de dilatación y mi obstetra comenzó con el trabajo de parto.

    Lucerito tardó una hora en salir, pobre: al no sentir las contracciones, yo no pujaba bien, no hacía bien la fuerza, porque prácticamente de la cintura para abajo no sentía nada.

    Resumen y moraleja: Sandra, la peridural -o la epidural, que es similar- son bárbaras, pero tienen la contra de que te perdés la dicha de sentir a tu bebé saliendo de vos y además se complica el trabajo de parto al no tener sensibilidad en la zona.

    Si hoy por hoy me preguntás, yo te digo que a mi segundo hijo quiero tenerlo por parto natural y sin ningún tipo de anestesias.
    El dolor de parir no puede ser peor -ni extenderse tanto- que el dolor de las contracciones. Además estamos hechas para eso, para parir: encontrarnos cara a cara con el dolor que nos provoca ayudar a nuestro hijo a salir al mundo es reencontrarnos con la faceta más salvaje de nuestra naturaleza femenina.
    Nos abrimos, nos desgarramos, la vida explota desde nuestro interior y somos partícipes del milagro más grande del amor.

    Y ese, creo hoy, es el mayor de los regalos.

    Vamos, chicas, a animarse!!!! Que vuelva el parto humanizado y natural!!!!!

    Si sos de Argentina te recomiendo leer el libro “La maternidad y el encuentro con la propia sombra”, y otros de Laura Gutman, Editorial del Nuevo Extremo.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 1 =