La pildora del dia despues?

saber embarazada

Pilly pregunta:

Hola!Tengo un problema y quiero que alguien que sepa del tema me responda..para empezar. Tuve relaciones sexuales sin protección Tuve mi ultima menstruación el 21 de mayo y duró más de siete días.

Como tengo 47 años, me preocupe porque ya hacia varios meses que se me habia retirado..Pero me dijo la ginec. que aún no se me habìa retirado definitivamente (quizàs.).y que corrìa el riesgo de quedar embarazada: “siempre” porque ya no se puede precisar cuales son mis dìas fèrtiles…o sea a los 21 días de la ùltima menstruaciòn,tuve una relacion sexual con coito interruptus..

Mi pregunta, hoy dos dìas despues,.o sea a las 45hs tomé la primera pìldora del día después.dentro de unas horas tomo la otra.Hice bien? Me harà mal debido a que quizas este mes no he ovulado…y la pregunta fundamental..¿cómo me puedo cuidar si no me gusta el preservativo?

Mi doc me dijo que con el coito interruptus no corría riesgos,con lo cual me confundiò..que lo haga así,.que pastillas anticonceptivas ya no puedo tomar,pero no sé que hacer. Algun consejo? Gracias-
( Puedo colocarme un DIU a esta edad? nunca usé uno. )
.

Por otro lado necesito saber si me puede dar hemorragia el DIU escuché que cuando se esta llegando a la menopau. puede pasar..

Comparte lo que sabes! Responde a las preguntas!

Una forma maravillosa para encontrar y compartir informacion.

 

saberembarazada

Para responder mi pregunta utiliza el formulario al pie de la página.

 

Puedes hacer una pregunta acerca del embarazo y obtener respuestas de gente real que comparte sus opiniones y experiencias.

Animate! dejanos saber que piensas 😉

 

One thought on “La pildora del dia despues?

  1. 1- si, hiciste bien tomando la pastilla del dia despues. Te recomiendo que si tenes que usarla otra ves en el futuro, te compres la que es monodosis, asi te la tomas y listo, te olvidas. Las pastillas del dia despues actuan, justamente, inhibiendo la ovulacion, y evitando la implantacion. Si no ovulaste, no pasa nada (te tomaste la pastilla al ped0… pero no se puede predecir eso xD)

    2- si no queres usar preservativo, cuidate con pastillas. Es mentira lo que te dijo el medico, y muchas mujeres siguen tomando pastillas, ya que las regulariza en sus ciclos. Lo que si te hacen mal (a esa edad) es que aumentan el riesgo de contraer carcinoma endometrial, y adenocarcinoma de mama (o sea, cancer de utero y cancer de mama). Podes usar el DIU tambien, que es indicado para cualquier edad, SIEMPRE que hallan tenido un hijo (o sea, necesitas haber tenido un bebe para ponerte el DIU). Sino, si ya no pensas tener hijos, podes optar por algo permanente, como la ligadura de trompas. Hay otros metodos, como la inyeccion mensual de progesterona, o el implante subdermico (que se cambia cada 4 a 5 años)

    3- el coitus interruptus es un mal metodo… podes quedarte embarazada (aunque considerando tu situacion, seria muy dificil). Ahora, si pensas en tu pareja, y le preguntas si el quiere seguir con coitus interruptus… creo que ya sabes que te va a responder. No pienses tan egoista, y pensa tambien en tu pareja. El seguramente va a querer acabar adentro, y vos, usando ese metodo, se lo negas. Despues de todo, podes usar otros metodos, aparte del coitus…

    4- si, el DIU en los primeros meses causa hipermenorrea (aumenta el sangrado menstrual) en la mayoria de las mujeres. NO ASI CUANDO NO SE MENSTRUA. Llegando a la menopausia, los ciclos son monofasicos, y discontinuos. Eso causa que sangres no cada un mes, sino cada mucho mas. O sea, que si llegaras a menstruar mas de la cuenta, no representaria gran riesgo.. ya que menstruas muchas menos veces al año.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − tres =